Mister Jugón

Tu blog de juegos de mesa

Jugar en la oficina

Hola Jugones!

La historia que hoy os traigo es 100% cierta, la he vivido en mis carnes prietas con un rubor terrorífico!! Os cuento:

Tengo un compañero y amigo de cincuenta y pico tacos, el cual ha sido definitivo en mi abordaje en el mundo bloguero.

Pongamosle, para preservar su intimidad, un nombre en clave: Papá Pitufo. 

Yo, por preservar la mía, me llamaré MJ

Jueves, 8.30 a.m.

Papá Pitufo: Tienes que hablar en tu blog ese de los juegos acerca de un Juego de la Escalera que dibujé cuando era pequeño, es de una edición de los “Juegos Reunidos” de los años 60

MJ: Mmmmmm… Hombre Papá Pitufo, en el blog suelo subir contenidos un poco más especializados de juegos de mesa modernos, ya lo sabes… Pero veré si te puedo hacer un hueco… Por cierto, tengo un juego de mesa que te iba a molar mucho…

Papá Pitufo: Pues ya sabes que los viernes, en la hora de la comida, en la sala de reuniones no hay nadie y allí tenemos 2 horas para que me enseñes a jugar…

MJ: Qué idea más grande Papá Pitufo, nos traemos unos bocatas y nos echamos unos juegos…

Así quedó todo… Yo estaba contento, por que iba a enseñarle a Papá Pitufo a uno de los juegos preferidos para los no iniciados, un juego que engancha a jugones y no jugones por igual por sus reglas sencillas y fácil aprendizaje (aunque luego el juego esconda mucha miga tras de sí)  ¡Aventureros al Tren! Europa:: Reglas

Viernes, 14.00 

Suena la musiquilla del Windows de cuando apagas el sistema… (para mí, el estribillo de la libertad…) Miradas cómplices entre los compañeros…

MJ:  Mira, yo me he traído 200 gr. de chopped para hacerme un bocata rápido…

Papá Pitufo:  Ejem… yo me he traido un tupper de caldereta que hago que me sale Caprice des Dieux

Papá Pitufo, como veréis,  se cuida que no veas…

Así pasamos una animosa comida,  él con su caldereta y yo con mi bocata hablando de su vida jugona, me hablaba de los juegos que él tenía en su niñez, los juegos reunidos Geyper eran el pasatiempo preferido de los niños en los últimos años de la década de los ´50 y principios de los ´60.

Me contaba con mucha pasión que sus juegos preferidos, además del Parchís, la Oca y la Escalera, eran:  El lenguado, un juego en el que había unos peces que se componían de piezas y según la puntuación que saliera en el dado, cogías la cabeza, el lomo o la cola. Ganaba quien más lenguados enteros pudiera completar.

Juego del Lenguado de los Juegos reunidos Geyper

También jugaba al Ketekojo, tirando dados y montándose sobre las piezas de los oponentes…

Así pasaban las tardes el pequeño Papá Pitufo… repasando los tableros de los Juegos Reunidos que tuvieran reglamentos sencillos, tirando dados y avanzando…

Pero bueno, vamos al tema que nos interesa

Viernes, 14:38

Terminamos de comer y de debajo de la mesa de reuniones saco mi flamante caja de Aventureros al tren! La abro, despliego el tablero y Papá Pitufo ve las bolsitas con los trenes de colores (se le dibuja una sonrisa en la cara) y empieza a entusiasmarse…

Otro compañero, ve el despliegue de fichas y decide acompañarnos en el viaje.

Sintiéndome importante, empiezo a explicarles las reglas, las cuales reciben con muy buena comprensión y sentido común…

Repartimos las misiones y suena el silbato de la locomotora… PASAJEROS AL TREN!

Cogen la dinámica enseguida, robo carta o me hago una línea…

Papá Pitufo: Me gusta mucho que el dado sean las cartas, que para avanzar tengas que ir robando del mazo….

Así seguimos alrededor de 45 minutos, a la partida le quedaba un suspiro cuando de pronto….

Ponéos en situación:

¿Os acordáis de la secuencia de Jurassic Park en la que estaban los protas en el coche eléctrico y el vaso de agua se ponía a hacer ondas?

Eran las pisadas de un animal enorme… Un animal que se merienda a los trabajadores.. El Jefesaurus Rex!!

¡¡¡MI JEFE!!! Parafraseando a Federico Trillo… ¡MANDA HUEVOS!

Era la primera vez en meses que pasaba por nuestra planta, parecía que se lo olía oye…

Empezó a acercarse hacia la pequeña sala de reuniones donde estábamos los tres… Yo sentado de cara a la puerta le vi el primero, pero ya no había tiempo de reacción. Era un marrón que se recordaría en siglos, seguro!

Se acercó a la puerta y su semblante cambió por completo cuando vio el despliegue de trenes de colores, abanicos de cartas, mazos, estaciones, mapa de europa…

Vaciló un segundo porque creo que no daba crédito a lo que estaba viendo…  gente de traje y corbata, con los huevos negros (perdón por la expresión) jugando en SU empresa y en SU sala de reuniones… Templo sagrado de trabajo y buen hacer. Donde se habían forjado las reuniones más prósperas para su empresa, ahora estaba siendo mancillada por unos…. jugones de medio pelo.

4 palabras salieron de su boca…..

-ESO NO ESTÁ PERMITIDO-

Image

Las palabras retumbaron nuestras cabezas… pero la reacción de Papá Pitufo fue inmediata.
Papá Pitufo: De acuerdo Súper (le pongo nombre en clave también) ahora mismo lo recogemos
Lo que hoy en día le agradezco puesto que mi otro compañero y yo nos quedamos bloqueados. Ahí se ven las tablas que dan las canas.

Lo que pasó después aún lo estoy asimilando… en menos de 1 minuto estaba TODO  recogido, los trenes en sus respectivas bolsitas, los mazos de las misiones por su lado, los de los vagones por otro, el tablero perfectamente plegado (mira que es difícil hacerlo a la primera ya que siempre empiezas a plegarlo por el lado que no es)

!Hasta las instrucciones, que siempre te las dejas fuera y tienes que volver a abrir la caja, las habíamos metido!

MJ: Vaayaa marrón!! -entre risillas nerviosas- Pero tampoco es para ponerse así, es nuestra hora de la comida, no estamos trabajando…

No acababa de soltar esta frase y las pisadas se volvieron a hacer más fuertes. Ahí volvía al contraataque para echarnos a todos a la puñetera calle, pensé yo…

Pues no! Entró con una media sonrisa en los labios, y “de buen rollo” dijo:

PERO NO PASA NADA EH? LO MISMO LA PRÓXIMA VEZ ME APUNTO CON VOSOTROS…

MJ: Seguro que te gustaría Súper!

Uffffffffffffff….. Qué minuto de tensión!

La verdad es que no me me imagino a mi jefe jugando a un juego de mesa. Picándose por que le has cerrado la línea que necesitaba para su misión. Pero es verdad que los jefes también son personas y seguro que jugar una partidita de vez en cuando le ayuda a aliviar tensiones.

Para terminar este post, y para homenajear a mi compañero de batalla Papá Pitufo, no me podía despedir sin colgar su foto de la escalera que con tanto cariño hizo.

Por que en el fondo, Papá Pitufo también es un jugón.

Una escalera hecha a mano, enmarcada y lista para ser disfrutada.

Alguna vez os ha pasado algo así en la oficina?

¿¿Una pillada de este tipo?

¡¡Cuéntamelo!!

Hace una partida?

Navegación en la entrada única

12 pensamientos en “Jugar en la oficina

  1. nomecansodejugar en dijo:

    Que bueno,

    Parece que estoy viendo vuestro chiringuito de trenes todo desplegado con los huevos de corbata pasando unos minutos de tension que mi a tu peor enemigo.

    Yo hace años cuando tenia 1.30h para comer en cuestión de una hora jugábamos 4 o 5 partidas al Bang, el vicio era tremendo y llegaba a unos niveles extremos, ahora tengo 30min para comer y se nos corto el rollo.

    Pillada como tal no tuvimos pero la gente se quedaba pescando al vernos.

    Un saludo

  2. El rollo de mi oficina es que tiene ese aire rancio clasista…
    Mira las salas que tienen la gente de Google o Microsoft para que los trabajadores tengan esparcimiento en sus horas libres!
    Ganas en productividad? Quizás no, pero al menos tienes a tus trabajadores contentos y recogidos en la oficina. Así sabes que no van a llegar tarde a su puesto de trabajo… No estás haciendo nada malo y además creas vínculos entre compañeros…
    Mejor que estar viendo Youtube como un zombie esperando que den las 16:00 creo yo!
    Cuando sea empresario revisaré todo esto que he puesto aquí arriba… jejeje

  3. PALOMA en dijo:

    Que manera mas divertida de empezar un blog !!!! y si seguimos viendonos, te recordare esa frase de cuando seas empresario….. que seguro que lo seras

  4. Ay, ay!! Así que jugando en el ofi!! jajaajajajaaa Bueno si al final no fue para tanto, pero claro eso ya se queda grabado y vuestra cara era para pagar por verla jajajaajaja. Muy chulo el post!

  5. Bueno, lo de jugar en la oficina ya empieza a ser algo normal entre los jugones!

    Yo recuerdo partidas al Zombies (sí, yo jugaba a ese juego…jajaja) que las teníamos que dejar de un día para otro en la sala de reuniones porque no daba tiempo a acabarlas. Que conste que sólo lo hacíamos cuando el jefe salía unos días de viaje…

    Luego en la mesa del comedor pues ya jugábamos de todo: Carcassonne, Bang, Ciudadelas. Ún día se nos cayó un café encima del Bang, de ahí aprendimos que teníamos que comprar fundas para los juegos de la oficina!

    Y por suerte, nunca nos pilló el jefe 😉

    Saludos!

    • Es una pena que en ese ratito de comer no se pueda estrujar un juego…
      A veces me he echado así entre horas algún juego abstracto, un Pylos o un Quarto, cosillas que no duran ni 10 minutos, así sacias un poco el ansia de jugar.

  6. kikaytete en dijo:

    Que tensión sólo con leerte. Lo que tuvo que ser en persona.

  7. Espero que al menos a Papa Pitufo le gustara el Aventureros al tren…
    Yo, lo he pensado un montón de veces pero no he tenido “lo que hay que tener” para llevarme un juego al curro. Quizá empiece mañana….

  8. Nuestras felicitaciones a Papá Pitufo y al resto de sufridores, que han de aguantar un impresentable como superior.

    Un abrazo.

Responder

Crying Grumpies

Nos quejamos, lloramos, jugamos y nos divertimos

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Por qué pierdo

Diario de una loser

Instituto de Estudios Solarísticos

Juegos de mesa, historias y un poco de Solarística

Tomassini on the Wind Games

Boardgames de creación propia y juegos afines

Laboratorio de Juegos

Jugando en la biblioteca

La Última Rápida

Juegos de mesa

Propongo un juego

Blog sobre juegos de mesa

Tot això es fullaraca

Esto es el blog del Palifrasco y el McFlanigan --- Papash?

Blog de Sergio Viteri

Internet, desarrollo web y software libre

¡Aquí se viene a jugar!

Posiblemente la peor bitácora sobre juegos de mesa, juegos de rol y videojuegos

Cruzando el Rubicón

Anerriphthô kubos

Pujando la Red II

Un blog de todo un poco, y cada día más

HaZTeLo Tu

uN PoCo De ToDo y uN MuCHo De NaDa

cayrothegames

El blog de Cayro

Meeple is Coming!

Acercando los juegos de mesa...

Jugando en Pareja

Cuando sólo sois dos en la mesa

La voz de su juego

El podcast que da voz a los juegos de mesa

